Árboles caídos, derrumbes de postes, tendido eléctrico y techos volados, entre otros destrozos.
Las lluvias y los fuertes vientos registrados ayer afectaron a varias localidades de la vecina provincia (Goya, Carolina, Santa Lucía, Santa Rosa, Mercedes, Yofre, Paso de los Libres y Tapebicuá, entre otras). No solo se registraron destrozos, sino que algunas de las ciudades mencionadas estuvieron varias horas sin luz, producto de la caída del tendido eléctrico.
Medios correntinos detallaron que 17 casas sufrieron el vuelo de sus techos en la localidad de Yofre, debido a que se registraron vientos de hasta 110 km por hora.
En lo que respecta a Mercedes, fueron las tres las viviendas que perdieron sus techos e incluso trascendió que una familia quedo a la deriva, luego de que los vientos derrumbaron su precario hogar. Desde el Municipio informaron que se cayeron 49 postes eléctricos, por lo que recién para la noche toda la ciudad pudo recuperar la energía eléctrica.
En Goya, si bien no hubo precisiones, se estima que los domicilios con techos volados no superarían los 30. También se registró la explosión de un tablero eléctrico.
Santo Tomé también tendría afectados por el temporal, pero no se precisó la cantidad exacta.
En cuanto a la zona rural, el Litoral informó que los fuertes vientos afectaron los invernaderos de horticultores de Goya y Lavalle, lo cual implicaría un daño costoso, valuado en unos 3 mil pesos aproximadamente.
Datos y fotos: El Litoral