Se trata de dos autos tipo sedán y dos camionetas adquiridos por Fiduciaria del Norte, a través de un fideicomiso que recibe recursos del Ministerio de Gobierno. Al parque automotor del Servicio se sumarán dos vehículos más que serán adquiridos con fondos propios de la Fuerza.
Los vehículos se ocuparán para el traslado de personas detenidas, ya sea para trámites judiciales como para las visitas domiciliarias. A lo entregado se sumarán dos utilitarios para el transporte de personas con capacidad de 18 pasajeros, que serán gestionados con fondos propios del Servicio.
En su discurso, Peppo recordó que, como al comienzo de la gestión, se continuará trabajando en el fortalecimiento edilicio de las comisarías de toda la provincia. “Tenemos en toda la provincia 930 personas detenidas en comisarías y 1500 en el servicio penitenciario, y son números que preocupan mucho”, reflexionó. Sobre el tema, adelantó que planteará a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, la necesidad de crear nuevas penitenciarías y la ampliación de más comisarías.
Dirigiéndose al personal de Servicio Penitenciario Provincial los instó a continuar trabajando con compromiso y dedicación. Así mencionó que con la finalidad de fortalecer los recursos humanos se incorporó a nuevos profesionales a la Fuerza de Seguridad haciéndola más eficiente.
Por último, reconoció y agradeció el trabajo del ministro de Gobierno Juan José Bergia, quien deja su cargo para ocupar un lugar en la Cámara de Diputados.