El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, acompañó este martes al gobernador Domingo Peppo en la recorrida por las obras del recinto ubicado en el barrio Villa Barberán de Resistencia. Las tareas concluirían entre febrero y marzo del año que viene.
El titular de la cartera de Gobierno, se sumó a la recorrida junto al mandatario provincial en las obras que se ejecutan próximos a la alcaidía de Resistencia, donde está emplazado el Complejo I que cuenta con un pabellón habilitado con 100 plazas disponibles
En ese sentido, Nievas, manifestó que de acuerdo al ritmo de los trabajos, “entre febrero y marzo quedará habilitado el establecimiento carcelario”.
El funcionario, junto al jefe del Servicio Penitenciario, Miguel Ángel Cañete, estuvo en las áreas que contendrán educación, salud, religión, entretenimientos y deportes para los privados de la libertad
Además, “también se pone a punto la cocina que servirá para un total de 300 internos, a fin de garantizar un correcto servicio como lo ha requerido el Superior Tribunal de Justicia y el Comité Provincial de Prevención Contra la Tortura”, agregó Nievas.
También el ministro se expresó a favor “en cada circunscripción judicial de la provincia la puesta en marcha de centros de detención transitoria” a fin de descomprimir las comisarías y alcaidías.