El municipio realizó operativos de tránsito y alcoholemia en Noche Buena

Sociedad

La fecha marca un pico en el calendario “fiestero” de la ciudad, lo que mantuvo trabajando ayer hasta bien salido el sol a personal de la Subsecretaría de Transporte dependiente de Secretaria de Gobierno, con la Coordinación de Transito a través de la Dirección General, Contaminación Acústica Ambiental, Dirección de Inspección general y la Dirección general de Habilitaciones comerciales.

Los festejos no fueron interrumpidos, sino permitidos con mayor seguridad. Ese es el objetivo que mantuvo ocupado a varias áreas del municipio y por el cuál se efectuaron fuertes operativos de control cierre boliches y alcoholemia para garantizar el descanso de los vecinos.

En este contexto Inspectores multaron al boliche –Bell- por exceder los decibeles permitidos sin respetar las normas de convivencia. A su vez, hubo operativos de tránsito y mediciones de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad desde el viernes hasta la madrugada de hoy.

La ordenanza vigente prohíbe, dentro de los límites de la ciudad, causar, producir, o estimular ruidos innecesarios o excesivos que propagándose por vía sólida sean capaces de afectar a la población, en ambientes públicos o privados.

Alcoholemia

Más de 45 alcoholizados detectados durante la noche de Navidad

En los operativos realizados este fin de semana, con la verificación de documentación y test de alcoholemia, el Municipio de Resistencia procedió a la retención de 82 vehículos por diversas infracciones.
Con motivo de la celebración de la Navidad, durante toda la madrugada del fin de semana Inspectores de Transito, Transporte y Ruidos molestos llevaron a cabo intensos operativos especiales en diferentes puntos de la capital provincial.

En esta línea, se dispusieron diversos puestos de control en los que se retuvieron 42 autos y 40 motos por diversas infracciones, entre ellas 45 alcoholemias positivas y la retención de 11 unidades de transporte público, por falta de documentación. A su vez, se realizaron controles de casco y cinturón de seguridad.

Cabe señalar que la medida se reeditará en Año Nuevo. Esa noche, el operativo serán más amplios e incluirá acciones puntuales en los cierre de boliches y en los dispositivos de alcoholemia buscando prevenir cualquier tipo de accidente.

En los casos en que se detecten incumplimientos a la norma, se aplicarán las multas correspondientes, se precisó desde el municipio.

Los controles fueron supervisados por el coordinador de tránsito Facundo Sampayo, el Director de Transporte Hector Enríquez, y jefes de departamento en conjunto con personal de la Guardia Comunitaria y la colaboración de la Policía del chaco.

Tránsito Prensa.