El Partido Obrero sostiene que hay una persecusión contra el militante Romero

Nacionales

El pre candidato a diputado nacional fue viral en internet, luego ser fotografiado con un arma de fabricación casera. Para la izquierda se trata de una «operación burda» de la justicia que busca detenerlo.

Partidos de izquierda consideraron que hay una persecución contra Sebastián Romero, quien tuvo masiva repercusión al ser captado el lunes pasado en las protestas, con una tumbera y enfrentando a la policía.

En ese marco, el juez Federal Sergio Torres ordenó la detención del precandidato a diputado nacional por el partido Obrero al ser registrado atacando con el mortero y fue identificado.

A pesar de las elocuentes imágenes, desde la izquierda salieron a defender a su militante y consideraron que hay una «persecución» contra Romero. En un insólito comunicado del Comité Ejecutivo del Partido Obrero, se intenta victimizar al agresor.

Para la izquierda, el pedido de detención contra Romero se trata de una «operación burda» para «presentarlo como un violento». En ese sentido, desde la prensa Obrera indican que existe un «ensañamiento» contra el ex precandidato e insisten: «Rechazamos la criminalización de Sebastián Romero y de todos los luchadores». «Luchadores» que también quedaron registrados junto a él, algunos con sus rostros cubiertos, arrojando una lluvia de piedras contra la policía.

«Se valen de una fotografía en la que se lo ve lanzando un fuego de artificio de venta libre, apuntado a 45 grados», consideraron desde el partido de izquierda.

Romero, de 32 años, vive en Rosario y trabajó en General Motors en la ciudad santafesina. En la automotriz, se acercó a los representantes gremiales que no tenían vínculo con SMATA y llegó a ser delegado interno. Así forjó sus primeros pasos como activista.