El presidente de fundación Qarmac Jacinto Sampayo compartió una cena con niños del impenetrable chaqueño. Se vivió una jornada de alegría con payasos, juegos, premios y cantantes regionales.
El equipo de voluntariado de la fundación recibió a los niños este miércoles por la tarde, alumnos de sexto y séptimo grado de los Parajes, primavera- a 130 kilómetro de taco pozo-, Paraje el Quinto, Ojo del agua, el Pintado, Brasil, el Cañón y la Sara. Se les brindó una atención personalizada, con una recorrida por el camping del sindicato de trabajadores municipales, ubicado en ruta Nacional 16 y una charla informativa sobre la historia del chaco. También disfrutaron de una tarde de fútbol, bailes, vóley, competencia y premios donados por la fundación.
Sampayo agradeció la confianza de los presentes y prometió ayudar con los recursos que necesiten para repetir esta experiencia. “Muchas gracias por todo. El aporte de cada uno de los municipales asociados que hicieron lo posible para reunir donaciones para el impenetrable y para poder también ofrecer una ayuda humanitaria, atención, alojamiento y mucho más para esos chicos y familias del interior del Chaco”.
Además agregó que “El gobierno tiene la responsabilidad de ayudar a estos pueblos olvidados y no lo hace; nosotros de forma improvisada pero con gran disposición compartimos un momento en familia. El intendente de Taco Pozo no tiene cualidades de político para auxiliar a las diferentes escuelitas de los parajes y por eso nosotros con la federación que yo manejo y fundación qarmac les brindaremos una ayuda que les servirá para subsistir en estos tiempos difíciles”, exclamó con felicidad y emoción el presidente de la fundación.
Por otro lado Directores de los colegios de distintos parajes se vieron muy agradecidos por la atención y la solidaridad de todo el personal.
“Nuestro objetivo es que los chicos conozcan la capital chaqueña y es la primera vez que tenemos la oportunidad, gracias a fundación Qarmac de concretar este viaje, nuestros alumnos son de escasos recursos y no lo podrían hacer por medios propios. Estamos muy agradecidos por el servicio y la predisposición de todos los colaboradores”, finalizó Nora Agüero una de las directoras del colegio el Pintado.
Prensa Tránsito.