Se trata de un sujeto con un significativo prontuario de antecedentes y con varios pedidos de captura en Corrientes y Formosa.
Un hombre de 48 años, a bordo de un Fiat Siena, fue detenido esta mañana luego de protagonizar una persecución para escapar de la policía. El conductor, en su afán de ajetrear el operativo policial, realizó maniobras peligrosas y luego embistió a un policía motorizado para intentar escapar con éxito. Cabe señalar, que era buscado por diferentes fuerzas policiales en Chaco y otras provincias.
El episodio sucedió cerca de las 9.30, cuando personal policial de la Zona I Metropolitana, mientras realizaba recorridas de prevención en motocicleta por avenida Lavalle y calle Pueyrredón, observaron el desplazamiento de un sujeto a bordo de un Fiat Siena con actitud sospechosa. En ese orden, el agente policial le pide que detenga su marcha, pero el individuo hizo caso omiso.
El conductor escapó. Realizó maniobras peligrosas para entorpecer el objetivo policial y no conforme embistió la motocicleta de la Policía, golpeando sobre la rodilla derecha del efectivo.
Sin embargo, el automovilista fue atrapado sobre la ruta 16, a 5 kilómetros de la localidad de Puerto Tirol. Allí fue acorralado por otras unidades policiales y fue identificado como Juarez de 48 años, quien resultó tener serios antecedentes y ahora sumó una nueva causa.
Por otra parte, al momento de observar las credenciales, notaron anomalías en la licencia de conducir y la cédula verde con diferentes apellidos.
Previo a finalizar el operativo, se procedió al secuestro del auto y se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes por “supuesto atentado contra la autoridad”.
Juarez quedó detenido y tendrá que afrontar contra siete causas que tiene pendiente: pedidos de captura en su mayoría por “supuesta estafa, supuesta lesiones y amenazas, supuesta defraudación, supuesto robo, supuesto robo de automotor”, las cuales son a solicitud de esta provincia, y también de Corrientes y Formosa.