Un nutrido grupo de personas, entre ellos y en su mayoría jubilados que hacen forman una larga fila desde el día de ayer a la anoche para cobrar en el Centro de Pagos de 9 de Julio y San Lorenzo del Banco de Corrientes. En el interior de las oficinas hay gran cantidad de personas que aguardan ser atendidas desde horas muy tempranas.
Los jubilados manifestaron su malestar por los inconvenientes que deben soportar a la hora de cobrar sus haberes en la sucursal del Banco de Corrientes ubicada en 9 de Julio y San Lorenzo.
Según afirmaron, la fila para cobrar comenzó desde ayer en horas de la noche y la cola da vuelta la manzana y llega hasta Catamarca y Pellegrini y hoy la espera se produjo fuera del edificio de la sucursal del Banco de Corrientes, bajo un sol sofocante y por unas cuantas horas. En la extensa fila contaron se encontraban mujeres con niños, jubilados y pensionados, mayores de 70 años y algunos esperan en silla de ruedas . Hay que tener en cuenta el intenso calor en la provincia y el riesgo que conlleva para las personas adultas de la tercera edad, embarazadas y niños estar a la intemperie en pleno sol y esperar por horas casi sobre la misma calle , a centímetros de los autos que pasan por el lugar.
A esto, hay que agregarle la viveza criolla de cobrar para hacer la fila por lo cual una mujer manifestó: “me cobran 100 pesos, la paraguaya que vende chipa nos cobra, pone la silla y arregla el turno, el gerente del banco nos dijo que él no puede hacer nada sobre esta situación y que hace mucho tiempo que está acá y que hace esto en las afuera del Banco de Corrientes”. Afirmó la mujer a un medio radial local.
Ante esta situacion , los usuarios se preguntan ¿qué pasa que las autoridades del Banco de Corrientes no toman cartas en el asunto? . Cabe resaltar que este no problema no es de ahora sino que viene desde hace un largo tiempo.