Estaba armado y fue sorprendido por la policía cuando arrastraba una moto por Villa El Dorado

Policiales

Ayer, en horas de la siesta los agentes aprehendieron a un joven de 18 años, abandonó una motocicleta robada en la calle tras ser perseguido; éste tenía una pistola 9 milímetros en su poder.

El procedimiento se dio cerca de las 14.30 en el barrio Villa el Dorado. Los efectivos realizaban recorridas preventivas en el ámbito de la jurisdicción. Mientras circulaban por la calle Fortín Rivadavia al 150 aproximadamente divisaron a un sujeto que llevaba arrastrando una motocicleta, y debajo de sus prendas de vestir abultaba algo similar a un arma de fuego.

Al ver el patrullero este joven abandona el rodado y emprende una huida por los pasillos del barrio perdiéndose de vista de los agentes. Pese a ello, los efectivos solicitaron colaboración a los demás patrulleros quienes rápidamente acudieron al barrio y comenzaron una búsqueda del joven a pie.

En pocos minutos pudieron divisar al sujeto con las mismas características, lo siguieron hasta que éste se vio acorralado por los agentes. En ese momento arroja un arma de fuego al suelo y es demorado y reducido por los efectivos.

Allí verificaron que lo arrojado por el joven demorado se trataba de una pistola Bersa calibre 9 milímetros color negra, con su respectivo cargador y dos cartuchos del mismo calibre, procedieron al secuestro tanto del arma como de una motocicleta marca Tibo 11 cc, color azul, dos teléfonos celulares, y prendas de vestir.

Posteriormente se pudo conocer que dicha motocicleta fue sustraída minutos antes en un supermercado ubicado a pocas cuadras de la demora del sujeto.

El demorado fue conducido a la División Medicina Legal y luego a la guardia de prevención de la comisaría. Lo actuado fue comunicado a la fiscalía en turno quien dispuso que el joven de 18 años sea notificado de su aprehensión en la causa Supuesto Hurto Y Supuesta Infracción Al Artículo 189 Bis Del Código Penal Argentino.