Generalmente las fiestas de fin de año se caracterizan por compartir momentos con la familia y los seres queridos, pero también por las bebidas que acompañan a la cena y el ocio de la gente. En la nota compartimos algunos consejos para empezar el año sin dolores estomacales ni de cabeza.
Existe un método que está considerado como el más rápido y eficaz. Este método arranca desde antes incluso de probar una gota de alcohol, lo que ayudaría, incluso, a evitar la resaca. Esta explicación aparece en Quora como respuesta a la pregunta del usuario Rick Rhay.
Lo primero sería comenzar consumiendo una bebida isotónica e hidratante (como un Gatorade), no energética. Esto habría que realizarlo antes de probar la primera gota de alcohol. Tras esto, cada copa debería acompañarse de medio vaso de agua (o, en su defecto, un vaso completo de agua tras consumir dos copas).
También es aconsejable tener en cuenta como la mezcla de bebidas afecta a la hora de tener una resaca. Si se va a consumir cerveza y luego otras bebidas como vodka, whisky o tequila, lo aconsejable es comenzar antes por estas antes que cargar el cuerpo de cerveza y luego pasar a whisky, tequila o vodka.
De hecho, lo ideal si se va a beber mucho es pasar a cerveza una vez uno empiece a notar los efectos del alcohol. Y no volver a probar un cubata el resto de la jornada. Comer también es importante, tanto durante la jornada como al final de ella. También volver a tomar una bebida rehidratante o un vaso de agua antes de dormir. Si la resaca es insoportable, es importante también evitar el uso de paracetamol.
Desde Medical Daily recuerdan que es mejor el ibuprofeno, que aunque tarda más tiempo en hacer efecto, no afecta como el paracetamol al hígado.