Federación Sitech convoca a medida de fuerza para los días miércoles 6 y jueves 7 ante la continuidad del conflicto salarial irresuelto y frente a la arremetida de nación en complicidad con las provincias al pretender aplicar un paquete de reformas ajustadoras sobre la clase trabajadora.
En este contexto, en el que ya se han rifado la dignidad de nuestros jubilados y ahora vienen por los derechos del conjunto de los trabajadores, el miércoles 6 nos movilizaremos en la unidad con el claro objetivo de poner un freno al ajuste.
Evidentemente, el gobierno provincial no piensa bajo ningún concepto frenear el conflicto que mantiene con este sector, sino que por el contrario lo acentúa y profundiza con declaraciones más que amenazantes cuando advierte sobre practicar descuentos el próximo año. Esto deja al trabajador docente en una situación de alerta ya que el propio gobierno, con sus declaraciones, advierte que seguirá ajustando el año entrante por lo que ellos mismos garantizan e invitan a continuar con medida de fuerza el año venidero.
Por su parte Nación, en su escalada ajustadora en connivencia con gobernadores y legisladores que no solo no han escuchado el reclamo de todo un pueblo trabajador, sino que están dispuestos a continuar con esta política de entrega bajo la pretendida ilusión de que este paquete de medidas significarían a largo plazo, el recupero del país y de la economía, hipótesis absolutamente viciada de nulidad, ya que la historia ha demostrado que jamás los ricos y poderosos derraman sus mieles sobre la clase trabajadora.
Asimismo, mientras Nación arremete contra los sindicatos, herramienta por excelencia de los trabajadores; la provincia del Chaco pretende reflotar un proyecto de Ley que tiene como finalidad limitar el derecho a huelga. Esta situación en la que la persecución, el ajuste disciplinador, el recorte de derechos se han vuelto moneda corriente, nos pone en alerta constante para dar batalla.
En este sentido, confluir en la unidad del pueblo trabajador es el objetivo para enfrentar el poder de quienes pretenden ajustarnos, por ello el próximo 6 de diciembre marcharemos juntos y en unidad en el marco de la Jornada Nacional de protesta para decir NO al ajuste neoliberal.