Fundaciones celebraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una intervención artística e inclusiva

Sociedad

En el marco de los festejos por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y con el lema “Por Una Sociedad Más Inclusiva” , las fundaciones Resistencianos y Sembrar junto al instituto de ISPEA de Bellas Artes realizaron una intervención artística en la intersección de las calles Brown y José Hernández de Resistencia.

La actividad estuvo coordinada por la artista Paola Acosta y contó con la participación del Instituto Educativo Terapéutico “Crecer Con Todos”.

Tras el evento, el titular del Instituto Crecer Con Todos celebró la actividad y la concientización a la sociedad sobre la inclusión: “Para nosotros que hace 20 años estamos trabajando para integración social de las personas con discapacidad, es muy gratificante ver como la sociedad fue cambiando su visión en este sentido, sobre todo cuando se trata de chicos jóvenes que apuestan a trabajar en la concientización de los derechos”, destacó.

Por su parte, la artista plástica Paula Acosta manifestó que “es hermoso ver como los chicos se integran con alegría, compartir con ellos es ​una experiencia muy enriquecedora donde todos aportamos algo, en mi caso, el arte, pero me llevo un montón de buenos momentos”, aseguró.

En este sentido, Adriana Acevedo artista del instituto ISPEA de Bellas Artes afirmó que este tipo de iniciativas ayudan a los artistas a acercarse más a la gente. “Muchas veces los artistas nos sentimos incomprendidos por la sociedad y este tipo de acciones nos ayudan a relacionarnos para las personas vean que no somos diferentes, que nos interesan las mismas cosas y compartimos los mismos sentimientos”, aseveró.

“Inculcar la inclusión es muy importante”

Así mismo, Ana Iliovich médica quien donó sus paredes para la intervención artística, aseguró que este tipo actividades resaltan los valores que tenemos como sociedad. “Participar y compartir en este tipo de actividades es valiosísimo, ya sea agarrando un pincel o cebando un mate, concientizar sobre la importancia de la integración de las personas con discapacidad debe ser parte de todas las personas.

«Como madre de un chico con discapacidad ver como otros chicos se integran pintando y bailando con alegría fue muy especial».