Gerardo Cipolini supervisó los trabajos de colocación de bombas de desagüe en el barrio Sarmiento

Interior

En la mañana de hoy el intendente, Gerardo Cipolini, supervisó los trabajos que se realizan previamente para la colocación de una bomba de desagüe en la avenida 1 y 48 del barrio Sarmiento.

En ese sentido el Intendente comentó que dicha bomba agilizará el escurrimiento del agua de la zona este de la ciudad. El principal canal de evacuación de las aguas bordea la vía desde el paso nivel de calle 20 y 28 y desde el cuenco del barrio Ginés Benítez por la 36 hasta avenida 1 para luego pasar por ese lugar, rumbo al cuenco de ruta 16 y avenida 68.

Cipolini destacó que la bomba que está a punto de colocarse, forma parte de otras cuatro bombas que se adquirieron a través de un subsidio del Gobierno Nacional, con una inversión de casi $3.000.000.

Las bombas restantes se colocaran en la avenida 33 prolongación y ruta 16, otra en el cuenco de ruta 16 y avenida 68 y la última en el barrio Ginés Benítez, la cual requirió como complemento el revestimiento del canal de calle 36 desde el reservorio de dicho barrio hasta la avenida 1.

“Le agradecimos en su momento a la ministra Carolina Stanley por este acto de generosidad del Estado Nacional porque nos alivia un problema muy importante, con una inversión muy significativa, brindándonos la posibilidad de que con estas bombas acrecentemos el caudal de agua que pueda ser expulsado lo más rápido posible cuando se generan lluvias de importante volumen en la ciudad”, manifestó.