Golpe comando en Uruguay: Delincuentes robaron US$ 240.000 de un camión blindado

Policiales

Un grupo de siete delincuentes abordó un móvil de la empresa Prosegur y abrió fuego en el estacionamiento de un supermercado.

Una banda  integrada por siete delincuentes asaltó en menos de un minuto un camión blindado y escapó con aproximadamente US$ 240.000.

La imagen parece sacada de una película y muestra cómo la banda asalta en 40 segundos un móvil de la empresa Prosegur en el estacionamiento del supermercado Devoto, ubicado en el barrio Sayago, Montevideo.

Los criminales ingresaron en el estacionamiento del centro de consumo masivo a bordo de dos camionetas y comenzaron a disparar con armas cortas y largas contra los guardias que protegían el camión blindado.

“Nosotros cumplimos con lo que determina la norma sobre la dotación y preparación para el transporte de valores”, explicó Óscar Ronda, gerente general del Prosegur y agregó que seis guardias estaban a cargo de la custodia del vehículo.

“Fue una acción que sorprendió al personal en el momento en que salían con la remesa”, agregó el gerente de la empresa y destacó que “lo más importante es que no hubo heridos”.

Por su parte, la Policía encontró en el lugar balas de grueso calibre y un celular que será analizado para identificar a su propietario. La banda habría utilizado fusiles HK MP5 y varias pistolas calibre .45mm y .9 mm.