La titular de Madres de Plaza de Mayo habló en la Marcha de la Resistencia, donde reclamaron por quienes consideran son ‘presos políticos’ del Gobierno y aseguró que a los miembros del Congreso “no los va a juzgar la historia sino el pueblo en esta plaza”.
La Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que son “días muy tristes, muy amargos” y habló sobre el pedido de desafuero y detención que pesa sobre Cristina Kirchner.
“Si la tocan a Cristina va a haber diez plazas como ésta”, aseguró Bonafini, quien advirtió al Congreso que si avanza con la reforma laboral y previsional “va a haber una tormenta sobre el país, ¿y quién la va a hacer la tormenta? El pueblo con sus banderas”.
“Que honor que les jodamos tanto que no nos bancan en la calle”, aseguró Bonafini.
Sentada en una silla sobre el escenario, tras haber dado la vuelta al centro de la plaza en una silla de ruedas, la ferviente defensora de Cristina Kirchner arengó a los presentes: “Desde la fuerza que me da ver esta plaza les digo: ¡Viva la vida! Ellos son la muerte. No tengamos miedo, pónganle el cuerpo a la política. Nos pueden golpear; nos pueden tirar gas en un Gobierno fascista como éste, pero qué honor que los jodamos tanto, que nos pueden ver en la calle”, gritó la madre de Plaza de Mayo.
Además de las Madres, participaron de esta “Marcha de la Resistencia”: ATE Capital, el Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina; la CTA de los Trabajadores; el Sindicato Unido de Conductores de Motos de la República Argentina; ATILRA (Asociación Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina); SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión), Unión Gráfica Bonaerense; Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro; Juventud de la Corriente Federal de los Trabajadores; Sindicato Argentino de Docentes Privados; Unión del Personal Jerárquico de Comercio; Asociación Empleados de Farmacias; La Cámpora; Sitraju; La Puiggrós y el Frente Transversal entre otros.
“A todos los que voten en el Congreso estas leyes de mierda los va a juzgar el pueblo en esta plaza», gritó Bonafini.
*Radio Mitre