Hexagonal final U15: Regatas no pudo con Bahiense del Norte, pero hizo historia al culminar como el segundo mejor equipo del país

Deportes

 

El combinado de Bahía Blanca superó a Regatas de Resistencia por 67 a 53, en lo que fue una verdadera fiesta del básquet. De esta forma, los campeones defendieron la corona, ya que en el 2016 también se consagraron.

Con respecto a Regatas, los dirigidos por Juan Vargas dieron batalla y sin lugar a dudas son uno de los mejores equipos del país.

Un párrafo aparte para la Subbcomisión de Básquet del Club Regatas, donde organizaron este Hexagonal Final con mucho trabajo y con grandes resultados, teniendo atenciones y comodidades de jerarquía, ubicando no sólo a la institución sino a nuestro básquet en los primeros planos nacionales.

El partido

Con un gran segundo tiempo, Bahiense del Norte doblegó a Regatas de Resistencia, organizador del Hexagonal Final, y lo venció 67-53 para quedarse con el título de campeón argentino U15 nuevamente. Pese a la derrota, Regatas cerró una histórica participación en este certamen. Emanuel Fernández fue la figura con 21 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias en el vencedor. En tanto que también fue clave Bautista Ott, quien finalizó con 16 puntos y 11 rebotes. En el dueño de casa sobresalió Gonzalo García con 15 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes.

Regatas de Resistencia tuvo problemas para superar la defensa de Bahiense del Norte que pronto se escapó 12-8. No obstante, el conjunto chaqueño aumentó su intensidad defensiva y contuvo al determinante pivot Bautista Ott, quien fue doblado en el poste bajo. El base Gonzalo García fue importante para el local, ya sea anotando por su cuenta o generando para sus compañeros. De esa manera, Regatas reaccionó y pudo descontar la diferencia. En Bahiense, el base Emanuel Fernández tomó el protagonismo ofensivo (11 puntos en el primer cuarto) y pudo mantener a su equipo por delante (19-15) al llegar al primer descanso.

El segundo periodo fue de bajísima anotación. Bahiense comenzó mejor y llegó a escaparse por 7 puntos (22-15). Sin embargo, de la mano de Fabricio Djurdjevic (6 puntos en un parpadeo), Regatas metió un parcial de 9-0 y pasó al frente 24-22 promediando el cuarto. Bahiense del Norte sufrió para encontrar vías de gol y apenas sumó 6 puntos en todo el periodo. En consecuencia, al finalizar los primeros 20 minutos, el dueño de casa se fue al vestuario en ventaja por 1 (26-25).

Dentro de un contexto de paridad, el tercer cuarto fue cambiante. Con gran protagonismo de Pedro Rossi, Bahiense del Norte consiguió una buena racha a favor que lo puso adelante por 5 (31-26). Regatas no se quedó atrás y, con goleo repartido, metió un parcial de 10-2 para adelantarse nuevamente (36-33). Bautista Ott se hizo sentir en el desenlace del tercer periodo y los de Bahía Blanca llegaron a los 10 minutos finales al frente por 43-40.

La figura de Ott creció en el desenlace. Fue todo un problema para Regatas en el poste bajo. El pivot de Bahiense, con su talla, potencia y fundamentos tomó rebotes ofensivos repetidamente (8 en todo el partido) y los cambió por puntos. Una conversión de Pedro Rossi llevó la diferencia a doble dígito por primera vez (55-45, con 6 minutos por jugar). A partir de ahí, el juego se tornó cuesta arriba para Regatas que ya no se pudo recuperar. Finalmente fue victoria 67-53 para Bahiense que retuvo el título y desató el grito de ¡bicampeón! (crónica: Diego García)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto y fuente: BASKETTOTAL