Identificaron a un correntino entre los primeros siete soldados caídos en las Islas Malvinas

Corrientes

Se trata de Macedonio Rodríguez, quien murió a los 19 años el 13 de junio de 1982. Combatió en Monte Longdon, frente a los paracaidistas británicos. Además se identificó el cuerpo de Eduardo Gómez, soldado que hizo el servicio militar en Monte Caseros, pero había nacido en Chaco.Se inició hoy el proceso de comunicación de las coincidencias en el ADN de las muestras de las familias y los cuerpos exhumados en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas. Entre los cuerpos identificados está el de Macedonio Rodríguez, quien nació en San Luis del Palmar y murió en combate a los 19 años el 13 de junio de 1982. Además entre los enterrados en tumbas anónimas se encontraba el cuerpo de de Eduardo Gómez, soldado que hizo el servicio militar en Monte Caseros, pero había nacido en Chaco.

Según publica el sitio Infobae, Macedonio Rodríguez murió a los 19 años el 13 de junio de 1982. Combatió en Monte Longdon, frente a los paracaidistas británicos. En 1999, María Inés, su madre, reclamaba por la aparición de su cuerpo: «Si supiera dónde está me acostumbraría a la idea. Pero él no fue identificado. Nunca lo voy a saber».

Había nacido en San Luis del Palmar, Corrientes, en septiembre del 1962. Llegó a Malvinas con el Regimiento de Infantería 7 de La Plata, en donde hizo el servicio militar. Su madre ya podrá dormir tranquila: ahora sabe que su hijo descansa en paz.

Por su parte, Eduardo Gómez estaba cumpliendo el servicio militar obligatorio en Monte Caseros cuando fue convocado para ir a Malvinas. Era chaqueño y llevaba el apellido de su mamá, Estelvina Gómez.

Como soldado del RI 4, pasó de la capital de Malvinas a Monte Wall. Sin contar con armas de largo alcance, el RI 4 estuvo sometido al fuego de hostigamiento de la artillería naval y de tierra británicas. La noche del 11 al 12 de junio se libró el combate final en los montes Dos Hermanas y Harriet, en donde murió.

35 años después, lo recuerda Norma, su hermana, quien estuvo hoy en Buenos Aires: «La herida de la ausencia no la cerré y nunca cerrará, se aprende a vivir con el dolor y con la tristeza».

Infobae/El Litoral.