El Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina junto a inspectores de la Dirección de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Resistencia y al Apoderado Legal del Registro Único de Motomandados, comenzaron con las correspondientes notificaciones a las empresas que brindan el servicio de Cadetería, Mensajería y/o Deliverys.
En el transcurso de la mañana del jueves 7 de diciembre, se llevaron a cabo las pertinentes notificaciones con respecto a la registración de los trabajadores que tienen cada empresa que brindan estos servicios. Los empleados municipales labraron el correspondiente emplazamiento y notificación sobre la Ordenanza Nº 9833 que regula estos servicios. Por otra parte, el Dr. Pablo Vianello informo a los mismos los requisitos necesarios para la correcta registración y así comenzar a identificar con un chaleco y obleas en las motos a cada uno de los “Motomandados” que se encuentran en la Ciudad.
“Este es el primer paso, notificación, a lo cual pensamos sumarle para antes de fin de año las inspecciones de Trabajo”. “En este caso acompañamos a los inspectores municipales para llevar tranquilidad a los trabajadores de que esto nos es en contra de ellos, sino para que los empresarios que explotan este servicio hace más de 20 años, en algunos casos, comiencen a hacerse cargo de algo”, agregando, “esto es el comienzo del fin de tantos años de precariedad absoluta, esperamos que los empresarios acompañen estas políticas que son abaladas por el municipio y el gobierno provincial”, finalizó el referente de este sector de trabajadores, Fabio Zerpa