Instagram prepará su propia aplicación de mensajería 

Tecno

 

Instagram ha comenzado a probar una nueva aplicación independiente de mensajería instantánea. Su nombre es Direct y reemplazará los mensajes directos de la red social al mismo estilo que Messenger lo hizo en la app de Facebook. Tiembla, WhatsApp.
La aplicación ya está disponible para ser instalada en seis países (que sirven de conejillos de indias): Chile, Uruguay, Italia, Israel, Portugal y Turquía. La idea de Instagram es ver qué tan buenas críticas recibe y qué tan amigable es su interfaz para decidir si la lanzarán o no en todo el mundo. Tomando en cuenta lo que sucedió con Messenger, es bastante posible que la veamos llegar más pronto que tarde a nuestros iPhones y Androids.

Al acceder a Direct te encuentras con una pantalla de cámara (sí, igual a la de Snapchat) que invita a compartir momentos y fotos. Si deslizas tu dedo a la derecha verás la pantalla de ajustes y si lo deslizas a la izquierda verás tu bandeja de entrada. Al deslizar hacia abajo, en cambio, puedes enviar un mensaje solo de texto y sin fotos, aunque la app tiene filtros exclusivos que querrás probar.

Por supuesto, esto podría presentar un problema para los usuarios de la red social, en especial aquellos que se dedican a conversar a través de las historias de Instagram (en mi caso, casi nunca escribo a nadie en la red social a menos que sea para comentar una historia que de pie a una conversación). Si Direct se hace realidad en todo el mundo tendremos que saltar de una app a otra constantemente, dado que los mensajes directos desaparecerán de Instagram. Sin embargo, ambas aplicaciones contarán con un gesto rápido para cambiar de app, así que será cuestión de acostumbrarse.

Lo cierto es que con sus más de 1.300 millones de usuarios, Instagram se prepara a sacar aún más provecho a la red social, y una nueva app de mensajería podría ser un buen comienzo, siempre y cuando la mantengan sencilla y fácil de usar. Snapchat debería estar más preocupado que nunca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Guizmodo[vía Verge]