Intentó agredir a efectivos con machetes y comprobó la fuerza policial

Policiales

Sucedió en la jornada de ayer en el barrio Ángel de la Guarda. El agresor utilizó dos armas blancas y lanzó puntazos a los policías que hicieron uso de la fuerza para neutralizarlo. 

Un sujeto que causó desorden en la Plazoleta del Barrio Ángel de la Guarda, intentó agredir a la policía con un machete en cada mano para poder escapar del arresto. Por fortuna, otros efectivos acudieron al lugar y utilizaron la fuerza pública para poder reducir al violento. Ahora permanece alojado en la Comisaría Décima.

El episodio tuvo repercusión cerca de las 11, personal de la Comisaría Décima fue informado tomó conocimiento de que en la Plazoleta del Barrio Ángel de la Guarda se encontraría un sujeto con remera negra, portando un arma blanca tipo machete, promoviendo el desorden y amenazando a las personas con lesionarlas.

Al arribar, el individuo se dio a la fuga hacia el asentamiento Cristo Rey. Fue perseguido hasta llegar a un pasaje de la zona, donde fue rodeado. Sin embargo, para escapar de los agentes, esgrimió dos machetes y se abalanzó sobre ellos con intenciones de causarles daño.

Los policías insistieron en que entregue las armas y cese con su accionar, pero la respuesta fue negativa por parte del hostil, que lanzó puntazos y movimientos de corte que no alcanzaron a herir a los efectivos.

En un rápido movimiento, la policía hizo uso de la fuerza pública para poder reducirlo, pese que a este opuso resistencia, hasta que lograron neutralizarlo. En ese instante, un grupo de 8 personas, que se encontraban observando el procedimiento, intentaron entorpecer el arresto para favorecer el escape del agresor.

Con la colaboración de otros móviles policiales, trasladaron al sujeto hasta una zona segura y le secuestraron las armas blancas, dos machetes marca CIRIRI, N° 31B, de mangos plásticos color negros con cuatro remaches, siendo uno de unos 30 centímetros estimativamente y otro de 20 centímetros aproximadamente.

El detenido fue trasladado hasta la comisaría Décima y quedó a disposición de la Fiscalía en turno. Se iniciaron actuaciones por “supuesto atentado y resistencia contra la autoridad”.