Israel en alerta por amenazas del grupo terrorista Hamas

Mundo

Las autoridades del país decidieron movilizar a una gran cantidad de policías a Jerusalén, debido al pedido de un «viernes de ira» hecho por Hamas. Todo se da en el marco del reconocimiento de Donald Trump a la ciudad como capital de Israel.

Las fuerzas de seguridad custodian por estas horas toda Jerusalén, con el detalle de ser viernes, día de la gran oración en la explanada de las mezquitas. Esto se debe a las convocatorias que hicieron desde Palestina para repudiar la medida del presidente de Estados Unidos, según la información oficial.

Uno de los grupos en contra de la decisión fue Hamas, que quiere un «viernes de la ira» luego de las plegarias de los fieles del islam. También Al Qaeda se opuso, y se sumó el movimiento libanés proiraní Hezbollah: «muerte a Estados Unidos» expresaron públicamente en medios afines.

Un dato para nada menor es lo que llevó a cabo Hamas ayer:  el disparo de tres cohetes contra Israel, uno de los cuales impactó en el sur del país. De inmediato, las fuerzas israelítas contraatacaron en la Franja de Gaza, y hasta el momento hay mucha tensión.

«Varios cientos de policías y guardas fronterizos adicionales fueron desplegados en el interior y los alrededores de la Ciudad Vieja», dijo a la AFP el vocero de la policía, Micky Rosenfeld.