Jornada violenta en Sáenz Peña: Un robo terminó con una persona apuñalada,una camioneta incendiada y una batalla campal

Policiales

Una confusa situación se vivió en la jornada de este viernes en el barrio Hipólito Yrigoyen de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, que vinculó el presunto robo de una desmalezadora, la persecución al supuesto autor que lo apuñalan en el estómago y, como consecuencia de ello familiares y vecinos persiguen a quien habría sido el autor del cuchillazo y, al no alcanzarlo, le habrían prendido fuego a la camioneta.

Hasta allí, trascendió una parte de los hechos que continuaron luego tras la llegada de los bomberos a quienes habrían agredido a ladrillazos e, incluso roto vidrios de unidades policiales.

La compleja situación vivida esta tarde en el barrio Hipólito Yrigoyen se habría iniciado, de acuerdo a la reconstrucción realizada por testigos, cuando, a una persona que estaba cortando pastos, le roban la desmalezadora en un descuido.

La víctima del robo de la desmalezadora, se dijo, persiguió al supuesto autor, a quien habría encontrado en la casa y lo habría atacado a cuchillazos, hiriéndolo en la zona abdominal.

Ante esta grave situación, familiares y vecinos del herido se dijo salen a correr a quien habría sido el autor de los cuchillazos.


Los familiares y vecinos, dijeron en el barrio, no lo alcanzaron, pero se encontraron con la camioneta que sería de propiedad de quien había acuchillado. Allí le prendieron fuego al vehículo, que se quemó por completo.

En medio de esta tremenda confusión de corridas, acuchillado e incendio de la camioneta, llegan los bomberos y la furia de los vecinos se desencadenó sobre ellos, a quienes atacaron a ladrillazos.

Una autobomba, sufrió roturas de vidrios. Efectivos policiales, que llegaron al lugar, tuvieron que ponerse a resguardo y esperar refuerzos ante una cantidad no determinada de enfurecidos vecinos que arrojaban ladrillazos, palos, lo que encontraban, dijo otro.

La situación, en la noche del viernes “era de una tensa calma” definieron ya que había amenazas de ir quemar la casa de otro participante en el hecho.

*PrimeroChaco.