Al cumplirse 18 días desde la última comunicación del submarino ARA San Juan, la Armada Argentina informó que se investigaban a tres puntos de «contacto» que fueron detectados a distintas profundidades en la zona donde se realizan los rastrillajes y que las condiciones climáticas adversas complicaban las tareas.
El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó que se investigaban tres puntos de contacto ubicados a 700, 800 y 950 metros. «Se está investigando un punto de contacto que se encuentra a 950 metros de profundidad y que fue detectado por el buque Cabo de Hornos y que fue corroborado por el Skandi Patagonia», precisó.
Al dar a conocer el parte de la Armada, Balbi informó que «un contacto ubicado a 700 metros no pudo ser visualizado y habrá que investigarlo nuevamente». Además, mencionó que investigaban «un tercer contacto que se encuentra a unos 800 metros».
Balbi anunció además que los familiares de los 44 tripulantes del submarino San Juan «ya tienen los sueldos depositados en sus respectivas cuentas», al brindar un nuevo parte sobre la nave desaparecida el 15 de noviembre pasado en el Atlántico Sur.