Los emojis podrían «cambiar de dirección» el próximo año

Tecno

 

Un pequeño giro para un emoji, pero un gran giro para la humanidad. El Consorcio Unicode, que es la autoridad encargada de regular los emoticonos a nivel mundial, ha puesto sobre la mesa una actualización muy solicitada: introducir la posibilidad de voltear los emoji a derecha o izquierda.
A día de hoy solo unos poco emoji sirven para indicar direcciones, y lo hacen porque, de hecho, hay un emoji separado para cada orientación. La idea del Consorcio Unicode es que cualquier emoji se pueda voltear, de manera que la popular pistola o los personajes que corren puedan hacerlo en un sentido o en otro. Suena a un cambio irrelevante, pero lo cierto es que se cuenta entre los más esperados por la comunidad.

Los responsables del consorcio tomarán la decisión final de si integrar o no esta función en enero de 2018, en una reunión en la que también se aprobarán los nuevos emojis para ese año. Entre los candidatos hay una caca triste, una cara celebrando con sombrero y matasuegras, otra cara sonriente con la palabra OK, un mango (la fruta), o un castor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: Guizmodo [Unicode vía The Verge]