El jefe de Estado salió así a defender la iniciativa, que ya cuenta con media sanción del Senado, en medio de la avanzada opositora en la Cámara de Diputados para realizar cambios al proyecto, lo que obligaría su vuelta a la Cámara alta.
El presidente Mauricio Macri salió este miércoles a defender la reforma previsional que impulsa su Gobierno al sostener que los jubilados podrán «ajustar sus ingresos por arriba de la inflación».
El peronismo en Diputados, aunque se encuentra fragmentado, no quiere aprobar la iniciativa tal cual llegó desde el Senado para no afrontar el costo político de ajustarle los haberes a unos 17,4 millones de jubilados, pensionados y niños y adolescentes beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Macri dijo que con la fórmula actual de ajuste de las jubilaciones, el sector pasivo ha visto «disminuido sus ingresos» y enfatizó que con el nuevo cálculo «los jubilados van ajustar sus ingresos por arriba de la inflación».
El mandatario se expresó de este modo en declaraciones formuladas en la provincia de Entre Ríos donde encabezó un acto tras la recorrida de obras de hábitat.
Buenos Aires, NA.