En los últimos días se registran cortes del servicio de energía eléctrica en gran parte de la ciudad por varias horas. Esto afecta y genera un gran malestar en los vecinos que no pueden trabajar, o bien descansar cuando el servicio se corta en horas de la siesta.
Son varios los sectores de la ciudad que tienen que soportar el corte de luz que se extiende durante varias horas. Desde la empresa encargada de brindar el suministro afirman que se están realizando tareas de mantenimiento. Debido a esto se tiene que cortar el servicio para poder realizar los trabajos.
La gente se manifiesta en medios y redes sociales, haciendo oír su reclamo y malestar por estar sin luz tanto tiempo. En algunos casos pierden horas de trabajo y descanso en otros. Lo que más causa enojo en la ciudadanía es cuando el servicio de corta en horas de la siesta y cuando la temperatura trepa su pico máximo. Sin luz y con el calor atenuante del Chaco es imposible descansar para volver a cumplir con las obligaciones por la tarde.
La gente puede ver los distintos trabajos realizados por los operarios de SECHEEP, pero de igual manera el malestar está presente en la gente de los distintos barrios de Machagai.