El jefe de Gabinete se refirió a la medida de fuerza que anunció la central sindical para mañana, en el marco de la nueva sesión para votar la reforma previsional. Se mostró en contra del paro al considerar que favorece a la violencia.
En ese sentido, Peña expresó: «el paro termina generando un clima propicio para los violentos», interpretó. También le pidió responsabilidad a los sindicalistas y agregó que le producía «pena» que tomen esa actitud.
Por otro lado, confirmó que Elisa Carrió fue fundamental para que Macri desista de aplicar la reforma por decreto.
«El DNU es una herramienta más. Es cierto que lo firmaron todos los ministros menos el Presidente», afirmó el funcionario este domingo.
Por último, explicó la posición del Gobierno nacional: «Con el bono, el jubilado va a cobrar el 82% móvil. Lo de la limosna son chicanas de gente que está discutiendo otra cosa. Con esta ley los jubilados de la mínima que tienen más de 30 años de aporte, van a cobrar el 82 por ciento móvil (1,2 millones de jubilados), con lo cual van a ver crecer sus ingresos, al contrario de lo que pasaría con la fórmula actual, en la que los jubilados perdieron».