La gobernadora de Buenos Aires enviará a la Legislatura una nueva ley que le permitiría ahorrar 600 millones de pesos.
María Eugenia Vidal tiene previsto un recorte estatal que le permitiría a la provincia de Buenos Aires ahorrar 600 millones de pesos. La gobernadora bonaerense enviará a la Legislatura un proyecto que plantea la eliminación de las jubilaciones de privilegio para los legisladores y la ampliación de la obligatoriedad de la presentación de declaraciones juradas.
La reforma que busca concretar la funcionaria de Cambiemos propone la eliminación de 221 cargos políticos, entre ellos dejarían de existir 14 subsecretarías de las 80 que existen actualmente; 82 direcciones provinciales 277 que hay hasta hoy y 125 direcciones de las 633 que hay.
De esta manera, el poder Ejecutivo provincial tendrá un total de 14 ministerios: Jefatura de Gabinete de Ministros; Economía; Gobierno; Infraestructura y Servicios Públicos; Salud; Seguridad; Justicia; Agroindustria; Desarrollo Social; Producción; Ciencia, Trabajo; Tecnología e Innovación; Gestión Cultural y de Asuntos Públicos. Las cuatro secretarías del Poder Ejecutivo que tienen rango ministerial serán Secretaría General; Legal y Técnica; de Derechos Humanos y Medios.
La prórroga de la ley de emergencia en Seguridad y cambios en la valuación del valor de tierra de emprendimientos como countries y clubes de campo, también están contemplados dentro del paquete de leyes que se enviará este martes.
Además de la eliminación de los más de 200 cargos políticos se presentará un proyecto para derogar las jubilaciones de privilegio que tienen los legisladores, gobernadores y vices; la ampliación del rango de funcionarios que deben presentar obligatoriamente sus declaraciones juradas, y la modificación del régimen especial de jubilaciones del Banco Provincia, con el fin de que sus trabajadores, que hoy se retiran con menos aportes, lo hagan igual al resto.