Comercializaban cocaína y marihuana entre los pasillos de la villa 1-11-14. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, decomisó 270 kilos de marihuana, nueve kilos de cocaína y más de 8.000 dosis de paco.
Fue a través de la Policía Federal Argentina que, como resultado de una exhaustiva investigación, desarticuló a una importante organización narco, allanó 14 inmuebles vinculados con la misma y detuvo a sus siete integrantes.
“Llevamos a cabo este procedimiento con el objetivo fundamental de desarticular a las organizaciones que operan en las villas para comercializar estupefacientes tanto al menudeo como de forma mayorista”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
Efectivos de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina, institución comandada por Néstor Roncaglia, desarrollaron tareas de inteligencia criminal, que incluyeron registros fotográficos y fílmicos, y comprobaron la existencia de esta banda narco que operaba dentro de la villa 1-11-14.
La organización criminal era operada por el hermano del poderoso narco Marco Antonio Estrada González, Fernando “Piti Estrada González. Este hacía uso del nombre de su hermano para generar sus propios negocios dentro del barrio.
Con lo recolectado durante la pesquisa, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12 del Dr. Sergio Torres ordenó el allanamiento de 14 domicilios relacionados con la organización. El resultado: siete personas detenidas, 270 kilos de marihuana, 9 kilos de cocaína y 8.219 dosis de paco incautadas.
Además, durante las requisas se secuestraron dos pistolas calibre 22, una pistola bersa calibre 9 milímetros, municiones, documentación contable sobre la comercialización de estupefacientes, 20 balanzas digitales, cuatro máquinas de contar billetes, un Handy y 2.500 pesos en efectivo con billetes de baja denominación.