A través de una conferencia de prensa, anunciaron que tomarán las calles: «vamos a ocupar las calles, luchando juntos y separados», dijo Sena.
En la sede de la CGT, distintas organizaciones sociales, encabezados por Emerenciano Sena y «Tito» López, brindaron una conferencia donde reflejaron unidad entre los movimientos y manifestaron que saldrán a tomar las calles para pedir que liberen a los presos políticos.
Según indicó Emerenciano Sena, se reunieron de manera autoconvocada, “porque nadie los llamó”, dijo, con el fin de formar la Comisión en Defensa de la Constitución y el Estado de Derecho. “Hubiese sido bueno que nos convoque la CGT, pero más allá de eso, es importante para nuestro país que hoy estemos aquí”, indicó el dirigente.
Asimismo, mencionó que “lo peor que tenemos hoy como país es el gobierno de Mauricio Macri. Si seguimos en este camino, nuestra patria será otra cosa. Muchos años tuvimos por separados y cuando nos dividimos llegan tipos como Macri”, aclaró.
“Macri es una equivocación del pueblo argentino. Chaco ha sido siempre una de las provincias más luchadoras del país, pobre y crota. Somos los más revoltosos, nos dicen, pero todos sabemos que luchamos por la dignidad de nuestros compañeros y pares”, sostuvo.
“Vamos todos a la calle para exigir una Navidad sin presos políticos. Esa es la consigna, vamos a ocupar las calles, luchando juntos y por separado”, finalizó.