El municipio de Resistencia dispuso la implementación de un operativo especial de recolección de residuos atento a la celebración de la primera de las fiestas de fin de año.
El operativo, denominado Navidad Limpia, se ejecutará desde el domingo 24 hasta el martes 26, y se solicita toda la colaboración posible a los vecinos de la ciudad.
De acuerdo con el programa ideado por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos estará cubierta la prestación e incluso se garantizan guardias mínimas.
Para el domingo 24, el servicio de recolección de residuos domiciliarios será normal y las tareas se dividirán en tres turnos: mañana (de 6 a 10); tarde (de 11 a 15) y noche (se adelanta de 16 a 20).
El lunes 25, en tanto, se montará por la mañana un sistema de guardias mínimas que mantendrá el servicio mientras que esa misma jornada, en el turno noche, se restablecerá el trabajo en lo que respecta a residuos domiciliarios y comerciales de la zona céntrica.
Desde Ambiente y Servicios Públicos indicaron que la actividad normal y habitual de recolección para el resto de las zonas de la ciudad se retomará el martes 26. “Conforme este esquema, se solicita a los vecinos colaboren con el mantenimiento de la limpieza de la ciudad, respetando los horarios para sacar los residuos para su retiro por parte de los equipos municipales”, se solicitó desde las áreas intervinientes en el servicio.
“Especialmente el lunes porque solo se contará solamente con un equipo de guardia reducido para atención de situaciones especiales y de emergencia”, indicaron.