Ocampo: «para el 8 y 9 de enero estarían acreditados los sueldos de activos y pasivos»

Politica

El Ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, resaltó la aprobación del Presupuesto de 2018 por parte del Congreso Nacional,  que enmarca la inclusión de obras que beneficiarán a la provincia y que profundizará el flujo de trabajo. Además, destacó la labor de Mosqueda y Pértile al abordar el proyecto. Por último, anunció las fechas de pago para activos y pasivos en enero: «Nuestro objetivo es tratar de mantener la fecha de pago en los cincos primeros días hábiles», dijo el funcionario.

En dialogo con Radio Provincia, Ocampo contextualizó los pormenores de la sanción del Presupuesto de 2018 y resaltó la lista de obras que se proyectarán para el próximo año: «Lo que se incluyó en el presupuesto provincial es la suma de un anual de 65 mil millones, donde el proyecto del puente Chaco-Corrientes es lo más destacable con 36 mil millones de pesos. Luego se ha incluido obras trascendentales como las líneas de proyección 132 kv de Villa Ángela, del Impenetrable, los accesos al puerto de Barranqueras, el acceso Las Palmas, una cantidad importante de agua y saneamiento para las localidades del interior», explicó el funcionario de Hacienda.

En ese sentido, agregó que»eso da una suma muy superior a lo que estaba proyectado en el escueto original, que era de 152 millones para 2018. Así que nos sentimos bastante cómodos con esta mejora que hubo en el presupuesto principalmente, gracias a la gestión de Juan Mosqueda y Elda Pértile», destacó Ocampo.

Respecto al compromiso que encarará la provincia y las proyecciones a futuro en 2018, el funcionario de Hacienda repasó la distribución en materia de coparticipación de los últimos dos años, que aletargó la construcción de obras y que con la última reforma, todo dependerá de la gestión de la provincia para la ejecución de obras: «Tuvimos un 2016 y un 2017 con una baja participación en las transferencias del Gobierno Nacional, justamente para obras. Eso indefectiblemente genera recesión en la actividad o disminución del flujo de dinero que circula en la provincia», sostuvo.

En ese contexto, «con esta proyección de obras, que ahora va a depender de la gestión que hagamos desde el primer día de enero, para que estas se concreten y puedan ser licitadas y puedan ser ejecutadas en la provincia, va a significar un mayor flujo de actividad para los empresarios de las construcción, para los trabajadores y para los servicios en general»

Al ser consultado sobre la acreditación de sueldos para la provincia, Ocampo aseguró que, «nuestro objetivo es tratar de mantener la fecha de pago entre los primeros cinco primeros días hábiles de cada mes siguiente» y señaló, «eso lo estaría dando el ocho o nueve, para esa fecha van a estar acreditados los sueldos de activos y pasivos».

Al finalizar dijo que,»y si tenemos un flujo y lo podemos anticipar , lo vamos anunciar más adelante, la semana próxima y haremos todo lo posible».