La Dirección General de Tránsito, dependiente de Secretaría de Gobierno y Subsecretaría de Transporte realizaron un trabajo integral de despeje de la calzada de las calles de Resistencia. También exigirán la utilización del casco para estacionar en lugares reservados.
Estos operativos de control y concientización en diferentes lugares del micro y macro centro, se debe a que los conductores de motocicleta utilizan los espacios destinados a los peatones para dejar estacionados sus moto-vehículos, entorpeciendo el tránsito peatonal y cometiendo infracciones ya que la Ordenanza establece claramente la prohibición de estacionar en estos lugares, a lo que se suma la señalización vertical existente.
De este modo, a partir de las 17:00, comenzaron las tareas inspección donde se labraron más de 70 actas de infracción y se retuvieron 10 motos que se encontraban estacionadas en la vereda.
Por otro lado aquellas personas que no tengan cascos, no podrán estacionar en lugares reservados para motos. En este caso se afectarán dos agentes de dicha repartición por cada área demarcada.
Desde el municipio anticiparon que “durante la próxima semana continuarán los controles en diferentes puntos de la ciudad, hasta que los motociclistas comprendan que deben respetar la normativa dejando sus moto-vehículos en lugares permitidos. Caso contrario el personal uniformado de esta Secretaría procederá al retiro del moto-vehículo y su posterior traslado al deposito municipales”.
Tránsito Prensa.