Analizaron el avance de las cuadrillas de trabajo en las viviendas, escuela, sistema eléctrico y plaza central.
El gobernador Domingo Peppo, visitó la localidad de Pampa Almirón donde mantuvo una reunión con la intendenta Gladys Piccilli. Durante la reunión, analizaron la situación actual de la localidad, luego del fuerte temporal que causó graves pérdidas. “Venimos a supervisar cómo avanzan las obras de reconstrucción de la ciudad y definimos una coordinación estable a cargo del jefe de la zona de Vialidad Provincial Sergio Sosa. Además, observamos con todo lo que hace a las acciones del Gobierno”, señaló.
El mandatario valoró los trabajos de “las cuadrillas que se ocupan de forma directa en las viviendas dañadas, restauración del sistema eléctrico y con los productores de las zonas rurales”. En ese sentido, aseguró que “además de las viviendas, lugares como la plaza central y la escuela primaria fueron los sitios críticos donde se trabaja intensamente”.
“Cuadrillas de trabajo comenzarán con la reconstrucción de la escuela, la empresa encargada ya retiró parte de los escombros y la semana que viene llegará más materiales”. En cuanto a la plaza, sostuvo que el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta está trabajando en un proyecto para su reconstrucción”.
Por último, ponderó la asistencia de Nación que “envió un equipo de Desarrollo Social del programa Argentina Trabaja para la restauración de 75 viviendas, trabajo que se hará en conjunto con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y comenzarán el mañana”.
“Vemos como se encaminan de manera positiva con la reconstrucción de la ciudad: en definitiva estamos acompañando a la intendenta para que sepa que no está sola. Tuvimos dificultades, pero logramos coordinar todas las acciones y lo que hace a la ayuda necesaria de manera conjunta con todas las áreas de gobierno”, finalizó.