Pánico en Rusia: 5 muertos y 15 heridos por un micro fuera de control que atropelló a varias personas en Moscú

Mundo

Varias personas fueron atropelladas por un micro fuera de control en la ciudad de Moscú. El vehículo subió a la vereda y se metió en una entrada de subtes. Se investiga el hecho. Hay muertos y heridos.

Al menos 5 personas murieron y otras 15 personas resultaron seriamente heridas en un violento accidente que tuvo como protagonista a un autobús que irrumpió sobre la vereda y se metió en la entrada de una estación de subtes, al oeste de la capital rusa.

En las imágenes difundidas se puede ver como el micro baja a gran velocidad por la escalera del paso subterráneo que da a la estación de metro Slaviánski Bulvar, donde habría aplastado a varios transeúntes.El autobús quedó atascado a la entrada del subterráneo.
Se desconocen las causas reales del hecho, que ocurrió en pleno día laboral, ya que la Navidad ortodoxa en Rusia se celebra el 7 de enero. Por ese lugar circulaban muchas personas.

En los últimos meses las autoridades locales tomaron medidas especiales de seguridad para evitar atropellos masivos perpetrados por terroristas.

Las principales versiones de lo sucedido que baraja de momento la Policía es que el autobús pudo haber sufrido un fallo técnico o que el conductor pudo haber perdido el control del vehículo. El conductor fue detenido por la policía.