Peña: «No vemos ningún elemento que indique que se vaya a descontrolar la economía»

Nacionales

Pese a que el oficialismo no cumplió la meta establecida en 2016 y 2017 de ponerle tope a la inflación, el jefe de Gabinete, Marcos Peña aseguró que «no hay una intranquilidad» en el Gobierno de Mauricio Macri respecto del comportamiento de las variables económicas.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que el Gobierno no ve «ningún elemento que indique que se vaya a descontrolar la economía», después de la devaluación de ayer, que acumuló 10,4% en diciembre.

«Nosotros tenemos absoluta certeza y hay un consenso bastante amplio de economistas que el año que viene Argentina va a crecer, el salario real está creciendo y está creciendo el empleo», dijo el funcionario en declaraciones a Radio Con Vos.

El funcionario defendió la decisión del Gobierno de modificar las metas de inflación después de no haberlas cumplido en 2016 y 2017, con un error de cálculo que alcanzó entre los dos años los 23 puntos porcentuales.

No obstante, Peña intentó transmitir calma a la sociedad al rechazar cualquier posibilidad de escenario de crisis económica: «No vemos ningún elemento que indique que se vaya a descontrolar la economía.
No hay una intranquilidad».

Buenos Aires, NA.