Pértile y Mosqueda se suman al bloque que responderá a gobernadores

Politica

Los legisladores nacionales del PJ que fueron electos por la provincia serán parte del nuevo bloque que responderá directamente a gobernadores justicialistas, por fuera del bloque del Frente para la Victoria-PJ. El nobel bloque tendrá 19 diputados.

La Política On Line sostiene que los dos diputados nacionales electos por el Frente Chaco Merece Más, Elda Pértile y José Mosqueda, se sumarían al bloque Justicialista que responde a los gobernadores.

De este modo se apartarán del PJ-FpV que conducirá el kirchnerista Agustín Rossi a partir del 10 de diciembre.

 

El bloque

Con alrededor de 19 diputados nacionales contará el Bloque Justicialista que responderá a los gobernadores peronistas y que será presidido por el salteño Pablo Kosiner; con los aliados conformarán el interbloque “Argentina Federal” llegando a un total de 31 legisladores, con intenciones de ampliarse. Los mandatarios provinciales que cerraron el acuerdo son Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Casas (La Rioja) y Juan Manzur (Tucumán), a los que también se suman Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Hugo Passalacqua (Misiones). En tanto, el bloque del FpV- Frente para la Victoria contará con 65 legisladores nacionales.

Según publica el portal La Política On Line, al bloque lo integrarán además sus coterráneos Javier David y Andrés Zottos; los bonaerenses Diego Bossio, Eduardo “Bali” Bucca, Alberto Roberti; los riojanos Luis Beder Herrera, Danilo Flore; el correntino Oscar Macías; el mendocino Rubén Miranda; los jujeños José Luis Martearena y Carolina Moisés; los chaqueños Elda Pértile y Juan Mosqueda; los pampeanos Sergio Zilioto, Ariel Rauchenberger y Melina Delú y los entrerrianos Juan José Bahillo y Mayda Cresto.

 

Manzur, el último en sumarse

Juan Manzur aportó tres diputados al bloque de los gobernadores y les permitió superar los 30 votos, más que suficiente para ayudar a Cambiemos a alcanzar al quórum cuando crean conveniente, reveló el portal.

El gobernador de Tucumán cerró el pase en una reunión en Córdoba junto a sus pares Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Sergio Casas (La Rioja). El tridente tucumano estará integrado por Pablo Yedlin (asume por Oscar Jaldo, que sigue de vicegobernador), Gladys Medina y José Orellana y en principio se sumará como aliado. Recién por la noche confirmaban la incorporación de Mirta Soraire, la otra tucumana del FpV.

Los otros aliados confirmados son cuatro de los cinco diputados de Córdoba (Adriana Nazario, esposa de José Manuel de la Sota, seguiría con el massismo) y los cuatro de Misiones. Junto al bloque justicialista, que tendrá 19 miembros, conformarán el interbloque “Argentina Federal” y alcanzarían 31 miembros, con pretensión de ampliarse.

Confiaban en sumar al santafesino Alejandro Ramos, ex secretario de Transporte bajo la tutela de Julio De Vido. Estuvo en la reunión del bloque FpV-PJ pero le habría avisado a Rossi que armaría un monobloque, como su coterránea Alejandra Rodenas.