Se trata de la mujer que falleció, luego de ser embestida por la camioneta del dirigente Jacinto Sampayo, el pasado 22 de enero en la carretera.
Familiares y amigos de Blanca Meucci, la agrupación Padres en la Ruta, y la Subsecretaría de Seguridad Vial pintaron sobre la Ruta 11, a la altura del kilómetro 1016, una estrella amarilla en homenaje a la mujer que falleció en un accidente vial sobre dicha arteria.
El objetivo de la pintada es crear conciencia sobre el número de víctimas en accidentes de tránsito.
Dicha pintada se enmarca en el programa “Primavera sin estrellas amarillas” por Padres en la Ruta y acompañada por el Gobierno de la provincia.
En la oportunidad, el subsecretario Marcelo Domecq, manifestó que procedieron a estampar en la cinta asfáltica una estrella para crear conciencia a las personas que transita sobre esta ruta y para que tengan en cuenta que los excesos de velocidad y las distracciones matan.
Acompañaron en la pintada los familiares de Blanca Meucci y las representantes de Padres en la Ruta Marta Corchuelo y Silvia Benoist.
“La idea es que cuando circulan por la ruta observen la estrella, tenga presente que en ese lugar una persona perdió la vida en un siniestro vial y que se pueda tomar conciencia de la importancia de respetar las normas de tránsito, de conducir atentamente y respetar aquellos lugares donde falleció una víctima”, expresó.
Por último, instó a la comunidad en general a “tomar de conciencia y sumarse con un comportamiento responsable como usuario de la vía pública a aportar al cambio de cultura vial”.
EL HECHO
Blanca Meucci falleció el domingo 22 de enero, cuando en el kilómetro 1016 de la Ruta Nacional N°11, el auto Volkswagen Gol que conducía fue embestido por la camioneta RAM de Jacinto Amaro Sampayo.
Los dos vehículos circulaban en mismo sentido, y cuando la mujer realizaba la maniobra para doblar a la izquierda para ingresar a un predio de su propiedad, la camioneta embistió desde atrás y en la parte lateral al Gol.
La situacióna actual de la causa judicial es que la fiscal Carmen Scarpin elevó a juicio el caso, bajo la carátula de homicidio culposo agravado por conducción de vehículo contra Sampayo.