Policía reanimó a una niña que no presentaba signos vitales

Policiales

Ocurrió en Villa Libertad. En el trayecto hacia el nosocomio, el empleado policial utilizó los primeros auxilios y logró que la niña recuperara la respiración. Intervino personal de la Comisaría Séptima.

Cerca de las 23.45, un llamado alertó a la policía que en la calle Fortín Tapenaga una menor se hallaba con perdida de conocimiento y requerían de atención inmediata.

En el lugar, una mujer en llantos se acercó desesperadamente a la policía con una menor en brazos, aparentemente sin signos vitales. De forma cuidadosa, el policía Diego Barbona la toma en brazos y la coloca en el asiento trasero de la patrulla, y junto con la madre se dirigieron hacia al Hospital Pediátrico.

En el trayecto, el agente policial procedió a realizar métodos de primeros auxilios a través de la reanimación cardiopulmonar (RCP), debido a que la menor no presentaba signos vitales. No obstante, por medio del RCP pudieron recuperar una leve respiración y movimientos vitales.

Posteriormente, al arribar en el nosocomio, la menor fue trasladada a pie hasta la guardia y colocada en una camilla quedando a cargo de la Dra. Melisa Lertora. Luego de varios minutos de espera, fueron informados que la niña sufrió convulsiones quedando en observación.