Lo confirmó en las últimas horas el propio Francisco Gutiérrez, tras renunciar al Consejo Directivo de la central sindical.
Al explicar el motivo de su salida, Gutiérrez indicó que no comparte «la estrategia» de la cúpula de la CGT. Todo se da en el marco de la Reforma Previsional que se aprobó esta mañana en la Cámara de Diputados de la Nación.
En ese sentido, desde la cuenta de Twitter de la Secretaría de Interior de la central obrera comunicaron que «El Barba Gutiérrez, en representación de la UOM, presentó su renuncia a la Secretaría Interior de la CGT por no compartir estrategia. Considerando que la CGT debe ser más firme y contundente en defensa de los trabajadores y el modelo productivo industrial».
Por lo que se pudo saber, el sindicalista metalúrgico discutió con el triunvirato a cargo de la CGT durante una reunión llevada a cabo este martes y su postura sería indeclinable.
«El Barba Gutiérrez solicitó a la CGT que se convoquen los Cuerpos Orgánicos, a las Secretarías Generales, al Comité Central Confederal y al Plenario de Regionales para establecer una nueva estrategia y una nueva conducción de la CGT con un programa y plan y que esté dispuesta a luchar por los trabajadores», aseguraron fuentes oficiales.