Navidad es una época muy especial para todos y también una gran oportunidad para tus campañas de E-mail Marketing. Puedes enviar saludos, promociones o descuentos, pero no te olvides de planear una buena campaña navideña para esta fecha. ¿No sabes por dónde empezar?
Razones para preparar una campaña de navidad:
- Podrás fidelizar a tus clientes: No importa si tu rubro no te permite enviar promociones o descuentos, es muy importante que saludes a tus suscriptores y clientes. Recuerda que los saludos en fechas especiales, te acerca aún más a tu público y a partir de ello podrás fidelizarlos. Ten en cuenta que los contenidos personalizados con el nombre de la persona o la empresa, se traducen en mensajes cercanos y cálidos. Mientras más personalices tus envíos, mucho mejor. Incluso puedes segmentar tus bases de datos para potenciar los resultados.
- Posibilidades de venta: El calendario está lleno de fechas especiales, y si no las aprovechas, tu competencia lo hará por ti. Recuerda que en navidad las personas se encuentran más predispuestas a comprar y por ende adoran recibir descuentos y promociones. ¡Prepara una oferta atractiva y empieza a comunicarla! No olvides segmentar tus bases para entregar ofertas seleccionadas. Por ejemplo, alguna oferta para mujeres y otra para hombres. Así obtendrás mejores resultados.
- Rapidez y viralización: Gracias a nuestras plantillas podrás crear un newsletter atractivo y especial en cuestión de minutos. Incluso podrás personalizarlo con tu logo, colores o propias imágenes. No olvides que deleitar con el diseño, es uno de los objetivos principales a tener en cuenta, para que tus suscriptores se sientan felices y agradecidos al leer tu email. Si logras deleitarlos, puedes invitarlos a compartir tu boletín en las redes sociales y así llegar aún más lejos. Procura crear contenido original, divertido e interesante para que invite a ser viralizado. ¡Recuerda que puedes agregar el bloque de redes sociales y reenviar a un amigo en tu newsletter!
Primeros pasos hacia una campaña exitosa:
- Analiza resultados previos: Resulta muy útil conocer cuáles fueron los nuestros puntos fuertes y débiles en campañas anteriores para así preparar una campaña que se adecue a los gustos de nuestra audiencia. ¿Qué asuntos tienen mejores resultados? ¿Prefieren boletines breves o extensos? ¿Cuáles son los contenidos que traccionan más clicks? ¿Cuál fue el newsletter más visto? ¿Mejor horario de envío? Algunas preguntas de este tipo te permitirán tener un panorama más claro y amplio para preparar tu campaña navideña.
- Sigue a la competencia: Siempre es bueno echar un vistazo a las acciones de la competencia. A partir de ello podrás afinar tus acciones y plantear tu estrategia. Identifica fortalezas y debilidades, toma nota de acciones exitosas y piensa cómo se podrían mejorar aquellas no tan exitosas.
- Estrategia y planificación: Antes de crear tu campaña, plantéate cuáles son los objetivos que quieres alcanzar. ¿Quieres vender? ¿Quieres fidelizar? ¿Quieres sumar seguidores? Tener en claro un propósito te permitirá enviar un mensaje puntual y específico, logrando una mejor comprensión de tu comunicación y resultados más positivos.
- Planifica series de emails: Haz un cronograma de envíos durante las semanas previas a navidad. Puedes enviar algún descuento tres semanas antes de las fiestas; Un recordatorio dos semanas antes; Y finalmente un saludo y agradecimiento, ya sobre la fecha. También puedes enviar sorteos, regalos o cupones. Recuerda que todas las empresas enviarán emails en navidad, por lo cual no debemos saturar la bandeja de entrada de los clientes. Para que tu mensaje no se pierda entre tantos, piensa cada detalle y ajústalo a las preferencias de tu lista de contactos.
- Segmenta y personaliza: Tener una lista de contactos con el nombre de los suscriptores, te permitirá crear lindos emails personalizados y muy efectivos. Personalizar los envíos con el nombre de los suscriptores o de las empresas, causan sensaciones de proximidad, lo cual aumenta aún más tu confiabilidad.
- Creatividad / originalidad / brevedad: Una vez que hayas establecido objetivos claros que acompañen a tu estrategia de comunicación, llega la hora de pasar a la acción. Procura más que nunca, crear contenido original y breve con un buen uso de las imágenes y botones con llamados a la acción.
- Responsive: Crear contenido que se adapte a los diferentes dispositivos móviles ya se encuentra fuera de discusión. ¿Ya viste nuestras nuevas plantillas? ¡Ingresa a tu cuenta y sorpréndete!