Prevención: Nuevas cámaras de vídeo vigilancia para las playas correntinas

Corrientes

El secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek comentó que la Municipalidad de Corrientes instaló tres nuevas cámaras de vídeo vigilancia en la playa Islas Malvinas I y II, que colaborarán con la seguridad de los vecinos y turistas, además de recuperar dos cámaras fijas en el balneario Arazaty.

“Algunas no funcionaban, porque estaban dañadas, las que pudieron se recuperaron y en otros casos se instalaron nuevos equipos para que vuelvan a estar operativas”, detalló Sladek.

Se trata de un trabajo que se da en el marco del plan de seguridad diagramado por la gestión Comunal y que es llevado adelante por la Subsecretaría de Seguridad, a cargo de Yamandú Barrios.

Los nuevos equipos están conectados al Centro de Operaciones Municipales donde son monitoreados en tiempo real para que el personal de Guardia Urbana o de la Policía Turística pueda intervenir en caso de que se dé algún tipo de inconveniente, como robos o peleas.

En ese marco, el subsecretario de Seguridad Yamandú Barrios explicó que el trabajo en conjunto entre la Municipalidad y el Gobierno provincial comenzó “a partir de que el Intendente Eduardo Tassano firmara un convenio con el Ministerio de Seguridad” y sostuvo que el balance inicial “es muy positivo”.

Por otra parte, el funcionario detalló la modalidad de los agentes una vez que terminan las actividades en la playa a las 20. “Los agentes de Guardia Urbana y la Policía Turística son los que se encargan de invitar a quienes están en el agua a retirarse. Se quedan en las inmediaciones hasta las 22 o 22.30 para asegurarse de que las personas no vuelvan al río y así evitamos accidentes”, agregó.