El megaoperativo fue dispuesto en la jornada de ayer a través del Juzgado Federal 1, a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger.
Ayer, la policía realizó 17 allanamientos en Resistencia y Fontana con el objetivo de desarticular a presuntos puntos de comercialización de estupefacientes. El resultado arrojó la detención de nueve personas y el secuestro de drogas, dinero, automotores, motocicletas y celulares.
Luego de recaudar información , los investigadores de la División de Drogas Peligrosas lograron establecer una posible conexión entre estas bandas al momento de colocar la mercadería ilegal en la zona metropolitana.
En ese contexto, al establecer los posibles «bunkers» e individuos vinculados al tráfico y menudeo de la droga, la jueza federal Niremperger dio la orden de realizar un megaoperativo en diferentes barrios de la capital, como así también Fontana, totalizando unos 17 allanamientos para desactivar el accionar de estas bandas.
Tomando los recaudos del caso, especialmente los protocoles de seguridad, junto a las unidades mencionadas se sumaron los integrantes del COE y División Canes, quienes iniciaron la concreción de estos operativos de allanamientos en casas de villa Ercilia y en las 100 viviendas, junto a otros dos barrios más ubicados en la localidad de Fontana.
En esa línea, los efectivos lograron el secuestro de cocaína, preparada para ser vendida, «bochitas» de marihuana junto a dinero en efectivo, celulares y joyas. Además, también fueron secuestrados unos automotores y motocicletas durante el operativo dispuesto por la jueza federal.
Como resultado del despliegue, unas nueve personas fueron detenidas relacionadas con estas bandas comercializadoras de estupefacientes, entre ellos, un efectivo policial que se hallaba junto a su mujer, también detenida, que era investigada hace tiempo por los sabuesos.