Sáenz Peña: un abuelo fue víctima de una estafa luego de cobrar su jubilación

Interior

El hecho delictivo sucedió este martes, cuando delincuentes se aprovecharon de un adulto mayor que salió del Nuevo Banco del Chaco tras cobrar 6 mil pesos y se llevaron todo el dinero. Le habían ofrecido intercambiar la suma por dólares, pero todo era mentira.

Por lo que se pudo saber, el damnificado reside en el barrio Matadero y tiene 78 años. Hoy fue con gusto a cobrar su humilde salario de jubilado -unos 6 mil pesos- a la mencionada entidad bancaria de la ciudad termal, pero cuando salió fue estafado por un hombre y una mujer que se llevaron la totalidad de su dinero.

Aparentemente, el hombre fue abordado por una señora que le comentó el extravío de una cartera y tras acompañarlo algunas cuadras se retiró. Enseguida apareció un sujeto y le reveló al damnificado que había encontrado la pertenencia de la mujer: una cartera con dólares.

Mientras dialogaban el desconocido le preguntó al abuelo la cantidad de dinero que poseía, y éste le mostró su sueldo. En segundos, el delincuente le arrebató los billetes y se dio a la fuga.