Desde el año 1993 se registraron más de 3.100 focos de incendios rurales en la provincia de Corrientes. De los incendios producidos en los últimos años, el 75% fueron por causas desconocidas.
Los incendios forestales, rurales y aquellos que combinan lo rural con elementos de infraestructura son un problema grave en el país.
De acuerdo a datos del Portal de Datos Abiertos del Gobierno nacional, desde el año 1993 a 2016 se registraron en la provincia de Corrientes 3.183 focos de incendios, casi en su totalidad en zonas productivas y de bosques nativos.
Las provincias que más incendios registraron en este período, fueron Buenos Aires con 73 mil focos, y le siguen Río Negro, Santa Fe y Salta, con 30.451, 19.915 y 16.759 focos respectivamente.
El promedio del total de incendios registrados en todo el territorio nacional en esos 23 años fue de casi 6 mil incendios por año.
En Corrientes, en los últimos diez años se registraron casi 630 focos de incendios, de los cuales cerca del 75% fueron por causa desconocidas.
En tanto, más del 10% de los focos de incendios registrados en la última década fueron intencionales, luego le siguen los incendios naturales y en menor medida los producidos por negligencia.
*CorrientesHoy.