A raíz de los incidentes que padecieron operarios de la empresa en un asentamiento de Vilelas, anunciaron relevamientos en Resistencia y Fontana con el objetivo de dar fin a las conexiones clandestinas. Además, anunció un posible aumento del 39% en la tarifas de luz.
Ayer, el presidente de Secheep, José Tayara informó que se lleva adelante un relevamiento por el Gran Resistencia y Fontana para erradicar las conexiones indirectas. «Existen en toda el área unas 40 mil conexiones indirectas que representan una pérdida para la empresa y resienten inversiones previstas, para mejorar un sistema que en el período estival siempre es exigido al máximo», manifestó.
“Estamos haciendo un relevamiento, porque el objetivo 2018-2019 es regularizar estas situaciones, y en este momento nos encontramos tomando datos de Fontana y zona metropoliana: no tenemos números, pero estimamos que rondan las 40.000 conexiones indirectas”, remarcó el presidente de la empresa estatal en dialogo con Radio Universidad.
Hace unos días, una cuadrilla de operarios de Secheep atravesaron un momento tenso en un asentamiento de la localidad de Vilelas. Los empleados se dirigieron hasta el lugar para restablecer el servicio y los vecinos del lugar intentaron tomar de rehenes, para evitar la detección de las conexiones clandestinas.
En ese sentido, Tayara expresó su preocupación ya que estos episodios suelen ser asiduos «desde hace algún tiempo».“Se pudo superar la situación, pero esto genera un gran malestar en todos los operarios de Secheep porque saben que al atender un reclamo a un barrio de estas características la situación se puede complicar”, aseguró.
Por otra parte, el presidente de la empresa estatal anunció un nuevo aumento tarifario en diciembre con una estimación del 25% y un 14% en febrero, de acuerdo al nuevo aumento en el precio mayorista y el transporte de la energía otorgados por el Ministerio de Energía de la Nación, que encabeza Juan José Aranguren. «El jueves tenían que haber sido publicados los nuevos precios de la energía a nivel nacional, así que a partir de allí, debemos establecer el nuevo cuadro tarifario en la provincia, que ya está en borrador», detalló Tayara.
Para estimar los aumentos en las tarifas de luz en el interior se toma en cuenta el precio mayorista, fijado por Nación. En ese orden, pasa de 640 pesos por megavatio (1.000 kilovatios) a un precio de 876 pesos, con una variación del 36,8 %.
No obstante, aun no se conoce la reasignación del costo del transporte eléctrico para abonar una parte significativa en la demanda, por lo cual se espera el anuncio oficial de Secheep.
Fuente: Radio Universidad