Sotelo pidió asegurar controles municipales para evitar venta de pirotecnia

Sociedad

La edil Nancy Sotelo, autora de la ordenanza 7453 y su modificatoria 12387 sobre el uso de pirotecnia recordó la importancia de realizar los controles pertinentes para que los comercios o puestos de venta no comercialicen pirotecnia de estruendo.

Pidió conocer los resultados de los mismos por parte de la Municipalidad.

La edila Nancy Sotelo declaró respecto a la ordenanza 12387 que modifica la ordenanza 7453 referida al uso y comercialización de pirotecnia en Resistencia. En éste punto, destacó que es importante realizar los controles pertinentes para que los comercios dejen de vender pirotecnia de estruendo.

En este contexto, Sotelo expresó preocupación ya que ante las reiteradas denuncias de la ciudadanía el Municipio no dio a conocer ningún local multado o clausurado e hizo hincapié en que es importante que sea hagan públicos los resultados de los controles que deben realizarse durante año nuevo. “El pedido refiere a que sean publicados cuáles fueron los comercios multados o clausurados. De este modo será efectivo el cumplimiento de la ordenanza y toda la ciudadanía estará informada al respecto”, planteó.

ALCANCES DE LA ORDENANZA

La ordenanza establece que se debe limitar específicamente el uso de los denominados morteros, bombas de estruendo y otros de iguales características.

El objetivo principal de la misma es mejorar la convivencia en la ciudad, ya que el impacto sonoro provoca inconvenientes a personas con autismo, a quienes padecen enfermedades, a ex combatientes de Malvinas, a recién nacidos y a los animales. No obstante, Sotelo resaltó “que se está logrando una cultura de festejar con respeto”.