Suspendieron la tarjeta Mbareté en las diversas farmacias de la provincia de Corrientes

Corrientes

Son 7 mil beneficiarios en capital y 5 mil para el interior. Los plásticos tienen un monto mensual de $300 y no es acumulativo.

En el mes de marzo el Ministerio de Salud lanzó la tarjeta Mbareté y en mayo comenzó a funcionar. El plástico es para personas vulnerables que cobran planes sociales y el monto habilitado mensualmente para la compra de medicamentos es de $300. Esta semana, los usuarios frecuentes del plástico denunciaron la suspensión de la tarjetas.

Los beneficiarios en capital superan las 7 mil personas y en el interior 5 mil y quedaron sin efecto en los últimos días. De este modo, los beneficiarios solicitan que se vuelvan a activar las tarjetas para poder comprar medicamentos todos los meses. Los farmacéuticos destacaron que podría habilitarse dentro de unos días pero que no tienen ninguna información al respecto.

Los clientes todos los días nos consultan pero la tarjeta está inhabilitada desde principios de este mes y algunos farmacéuticos aseguran que como terminó la campaña electoral dejaron sin efecto el plástico que permitía que las personas más humildes puedan acceder a la compra de medicamentos por un monto mensual de $300 (que se renueva mes a mes pero que no es acumulativo), resaltó un comerciante. Finalmente, los vendedores de las farmacias aseguraron que según les comentaron desde el Ministerio de Salud se activarían después del 20 de diciembre con los mismos montos.

La tarjeta

La tarjeta Mbareté se enmarca en el Programa del Seguro Provincial de Medicamentos, el cual representa la ampliación de la cobertura de salud, facilitando el acceso a medicamentos prescriptos, con amplias mejoras en cuanto a la accesibilidad para los sectores más vulnerables. Mbareté permite a sus beneficiarios (quienes cobran planes y asignaciones) la compra de medicamentos sin cargo en la red de farmacias autorizadas, hasta el límite de monto autorizado (300 pesos). Los beneficiarios son todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad que no cuentan con cobertura social y están domiciliadas en jurisdicción de la provincia de Corrientes.

El ministro de Salud Pública de la provincia, Ricardo Cardozo, en el marco del lanzamiento había asegurado que es un beneficio para personas empadronadas en un registro por su condición de vulnerabilidad económica. Se trata de un plástico que tiene un monto inicial de $300 y será recargable todos los meses. Desde mayo que las tarjetas están en funcionamiento.

CorrientesHoy.