Tensión en la Séptima: preso tomó de rehén a policía y lo apuñaló en la espalda

Policiales

Un empleado policial atravesó una mañana de preocupación, luego ser tomado como rehén y apuñalado en la zona lumbar por un preso, que después liberó a dos compañeros de celda para huir de la dependencia. Sin embargo, no pudieron escapar muy lejos.

El hecho se registró cerca de las 7 de este lunes, en la comisaría Séptima de la capital chaqueña, donde un ayudante de llavero fue engañado por un preso que pidió para ir al baño. Al salir de la celda, lo tomó por la espalda y lo tiró al suelo. Seguidamente, utilizó una chuza e hirió en la zona lumbar al agente policial y otros dos internos que fueron liberado de la celda por su compañero, aprovecharon para patear al empleado en el suelo.

De los tres presos, dos salieron de la dependencia, que fueron recapturados luego de un operativo que concentró a las comisarías Segunda, Quinta, Sexta, Undécima y Séptima, de donde huyeron.

Por su parte, el empleado herido, fue trasladado por sus compañeros en un móvil hasta el hospital Julio C. Perrando, donde le diagnosticaron “traumatismo facial, politraumatismos y heridas punzantes en región lumbar”.

Luego de las primeras atenciones, el policía fue internado en un sanatorio privado de Resistencia, aunque su cuadro no hace peligrar la vida.