Toma de Habitar: desde la empresa aseguran que «A Camioneros la ley no le importa»

Sociedad

TN24 se comunicó de manera exclusiva con la directora de Habitar, Ana Paula Marchisio, quien dio su versión de la toma que tuvo lugar este martes en la planta de la empresa, y desmintió que la misma haya sido de manera pacífica.

“Este reclamo no es pacífico porque la vía legal sería acudir al Ministerio del Trabajo. Esta es una puja entre gremios y las empresas somos rehenes de estas pujas, sobre todo de la metodología de camioneros porque están bloqueando el ingreso y salida de vehículos de la empresa. Además tenemos entendido que no han dejado ingresar a los empleados amenazándolos si entraban a trabajar».

Marchisio remarcó que la empresa no tiene nada que ver con la situación sindical de los empleados, “nosotros no elegimos a que sindicatos se aportan las cuotas sociales, como así tampoco lo decide el empleado. Eso lo decide una ley y todos debemos encuadrarnos a esa ley, pero todos sabemos cómo son los muchachos de Camioneros, a los cuales la ley no les importa y actúan mediante la fuerza”.

 

Esperando una respuesta

“La realidad es que estamos sin poder operar nuestros vehículos para abastecer a las sucursales en una fecha central provocándonos un daño tremendo. Hasta el momento estamos viendo si la Justicia toma alguna medida, ya se han radicado las denuncias pertinentes, dado que nos están privando del libre ejercicio de nuestra actividad”, comentó una de las encargadas de la empresa.

Por último, la directora de la firma agradeció al personal policial, quienes estuvieron a disposición desde el primero momento y ratificó que la toma continua hasta el día de hoy, dejando entreveer que no se sabe hasta cuándo durará, “estamos esperando la intervención de la Fiscalía para que procedan al desalojó de esta gente porque así no podemos trabajar” cerró.